Cambia el rumbo del plástico, cambia tu mundo

En Carvajal Empaques trabajamos para implementar acciones sostenibles que disminuyan los impactos ambientales. Por ello, estamos cerrando el ciclo de nuestros empaques e innovando con productos pos consumo, mientras conseguimos el desarrollo económico y social de los recicladores, dignificando y formalizando su rol en la sociedad.

Por esta razón, presentamos nuestra campaña Cambia el rumbo del plástico, cambia tu mundo, con un lanzamiento llevado a cabo el 11 de mayo en la Universidad Icesi. Esta iniciativa busca promover en la población universitaria la adecuada separación de los residuos plásticos livianos a través de 8 puntos ecológicos distribuidos en todo el campus donde los estudiantes podrán disponer los empaques plásticos como vasos, platos, pitillos y cubiertos después de usarlos.

El lanzamiento consistió en una plenaria donde participaron El DAGMA, la Fundación Carvajal, Universidad Icesi y Carvajal Empaques, mostrando el camino recorrido para construir a este proyecto.

  • En su intervención, Fundación Carvajal explicó el proyecto social que ha trabajado con los recicladores ex Navarro de Cali, evidenciando los impactos resultados de esta labor en los ámbitos personales, familiares, sociales y laborales de dicha comunidad, así como la creación de Recicloplas, empresa transformadora de plástico liviano, quien hoy, gracias al apoyo de la Fundación y Carvajal Empaques, están produciendo resinas plásticas pos consumo categoría Premium.
  • De igual manera, el DAGMA compartió cifras importantes sobre la producción de plástico en Colombia y cómo las empresas de transformación de plástico reciclado no se han dedicado al material liviano, respaldando la importancia de iniciativas de nuestra iniciativa.
  • Por nuestra parte, desde Carvajal Empaques conversamos con los asistentes sobre nuestro modelo de sostenibilidad y las iniciativas que trabajamos a nivel global para la preservación del medio ambiente.

Para Carvajal Empaques, es de vital importancia que la comunidad conozca que cerrar el ciclo es hacer una separación responsable de los residuos, depositando aquellos que son aprovechables en recipientes diferentes a los que se usan para la basura, por ello, esta campaña será llevada a otras instituciones académicas, centros comerciales y empresas interesadas en el reciclaje de los residuos plásticos y la implementación de productos pos consumo como sillas y mesas en sus instalaciones.

El plástico no es basura, evitemos que llegue a los rellenos sanitarios ¡y cerremos juntos el ciclo!

 

 

diana.diaz

About diana.diaz