Gobierno Corporativo

Categorías

Junta Directiva


La Junta Directiva se compone de cinco (5) miembros o directores principales, elegidos por la Asamblea de Accionistas para períodos de un (1) año, de los cuales cuando menos dos (2) son independientes en los términos del artículo 44 de la Ley 964 de 2005. Para el período comprendido entre marzo de 2017 y marzo de 2018 los miembros son:

  • Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra
  • Bernardo Quintero Balcázar
  • Eugenio Castro Carvajal
  • Diego Andrés Hoic
  • Guillermo Ponce de León S.

Los miembros independientes son: Diego Hoic y Dario Ponce de León S.

A continuación una breve descripción de la hoja de vida de los miembros de la Junta Directiva:

Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra Economista de Adelphi University en New York, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Babson College en Boston. Ha trabajado por más de 27 años en la Organización Carvajal, ocupando diversos cargos, como Presidente de Carvajal Educación, Presidente de Grupo Norma. Actualmente es el Presidente de la Junta Directiva de la Organización Carvajal. Ha participado en diferentes Juntas Directivas tales como Cámara de Comercio de Cali, ANDI Valle, Unidad de Acción Vallecaucana UAV, Universidad ICESI, Fedesarrollo, Consejo Empresario de América Latina CEAL, Fundación Carvajal, Fundación Empresarios por la Educación, entre otras. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Francia, concurrente en Mónaco y Argelia. Embajador ante la UNESCO.

Bernardo Quintero Balcázar Ingeniero Mecánico de la Universidad del Valle, con Maestría en Administración Industrial de la misma Universidad. Se ha desempeñado como presidente de varias compañías, entre ellas Carvajal Empaques S.A., Riopaila y Castilla S.A., Avianca S.A. y Corfivalle S.A. Ha participado en diferentes juntas directivas tales como Promigas S.A., Banco Agrario de Colombia S.A., Coomeva Salud, Gases de Occidente S.A., Proyectos de Infraestructura S.A. (PISA), Sociedad Portuaria de Buenaventura S.A. y Emgesa S.A., entre otras.

Eugenio Castro Carvajal Economista de la Universidad de los Andes con MBA de Babson College. Cuenta con 40 años de experiencia profesional. La mayor parte de su carrera se desarrolló en Carvajal en cargos de dirección financiera, planeación estratégica, fusiones y adquisiciones y Presidencia de empresas filiales.

Diego Andrés Hoic Es Administrador de Empresas y Químico formado en USA. Realizó su pregrado en la Universidad de Columbia, es Ph.D. en Química en MIT y Master en Administración (MBA) en NYU. Ha publicado 12 artículos científicos y tiene 5 patentes. Cuenta con 18 años de experiencia en empresas de consumo masivo, en USA y Colombia, durante los cuales ha ejercido una variedad de roles abarcando el ciclo de producto completo, desde científico hasta líder comercial. Trabajó en Colgate, en Church & Dwight, y actualmente lidera el negocio de Cuidado Personal de Tecnoquímicas.

Guillermo Ponce de León S. Administrador de negocios de EAFIT Medellín, con estudios de especialización en estrategia corporativa (Boston – Strategy program) y mercadeo estratégico (Chicago – Northwestern University). Trabajó para Colgate Palmolive, Scott-Familia, Lloreda S.A. y Casa Luker. Desde el año 2009 trabaja como consultor en temas de estrategia, gobierno corporativo y acompañamiento a la gestión de líderes. Cuenta con 25 años de experiencia en diferentes Juntas Directivas y actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Carvajal educación, Laboratorios JGB, Grupo Empresarial Oriente, Carvajal S.A. y Laboratorios La Sante.

Advertencias

La inscripción en el RNVE (Registro Nacional de Valores y Emisores) y la autorización de la oferta pública, no implican calificación ni responsabilidad alguna por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia acerca de las personas naturales o jurídicas inscritas, ni sobre el precio, la bondad o la negociabilidad del valor o de la respectiva emisión, ni sobre la solvencia de la entidad emisora.

La inscripción de las acciones preferenciales en la Bolsa de Valores de Colombia no implica certificación sobre la bondad de los valores o la solvencia de la entidad emisora por parte de la Bolsa de Valores de Colombia.

Se considera indispensable la lectura del prospecto de información para que los potenciales inversionistas puedan evaluar adecuadamente la conveniencia de la inversión.

El prospecto no constituye una oferta ni una invitación por o a nombre de la entidad emisora, el estructurador, el agente líder colocador o los demás agentes colocadores, a suscribir o comprar cualquiera de los valores sobre los que trata el mismo