Servicios al inversionista

Categoría

Preguntas frecuentes


Fue una emisión de 36,934,368 acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que representan el 34.102253% del total de acciones en circulación.
Carvajal Empaques S.A. emitió acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.
El precio de suscripción inicial de las acciones fue COP 5.300 por acción; sin embargo, el precio actual de la acción depende del precio al que se negocie en la Bolsa de Valores de Colombia.
El monto total de la emisión fue de COP 195,752,150,400.
La junta directiva de Carvajal Empaques S.A. definió el precio de suscripción con base en múltiplos de valoración de compañías y transacciones comparables.
Tres pasos se requieren para comprar las acciones: 1. Estar vinculado/vincularse a una sociedad comisionista de bolsa registrada en Colombia. 2. Informarle el monto de la inversión 3. Pactar con el comisionista el pago de las acciones
Es una entidad legalmente autorizada para realizar las transacciones de compra y venta de valores que se desarrollan en una Bolsa de Valores. Puede realizar negocios por cuenta de terceros, donde el comisionista se encarga de poner en contacto a los demandantes con los oferentes y cobrar una comisión por este servicio. En Colombia, las sociedades comisionistas de bolsa son miembros de la Bolsa de Valores de Colombia y son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Si, cada potencial inversionista puede elegir la sociedad comisionista de bolsa que esté inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia. Para ver un listado detallado, haga clic aquí
No. La compra de las acciones requiere la vinculación como cliente a una de las sociedades comisionistas de bolsa que operan en Colombia y la orden de compra de las acciones, según los procedimientos establecidos por cada una de ellas.
Dado que la acción de Carvajal Empaques S.A. (BVC: PFCARPAK) está transando en la Bolsa de Valores de Colombia, no existe un monto mínimo.
Cada sociedad comisionista de bolsa tiene establecidos los procedimientos para el pago y este será únicamente de contado.
Ver la Composición Accionaria publicada en: Relación con inversionistas > Información Financiera > Composición Accionaria.
Se publicó el 3 de mayo de 2012 en El Tiempo.
Se definió un procedimiento de adjudicación que reserva el 40% de las acciones para Inversionistas Institucionales Colombianos, 15% para Personas Jurídicas Extranjeras y 45% para el público en general.
Desde el lunes 04 de junio de 2012, las acciones preferenciales están activas y disponibles para su negociación en la BVC.
CARVAJAL EMPAQUES utilizó el ciento por ciento (100%) de los recursos provenientes de la colocación de la Emisión para pagar deuda adquirida para apalancar el crecimiento de la Compañía. Ninguna parte de los recursos captados será utilizada para pagar pasivos adquiridos con sociedades vinculadas o socios.
Las acciones que se emitan dan derecho a percibir un dividendo mínimo preferencial que corresponde a uno por ciento (1.0%) anual sobre el precio de Suscripción de cada acción preferencial, el cual se pagará de manera preferencial respecto del que corresponda a las acciones ordinarias, de acuerdo con la siguiente regla: 1. Cuando las Utilidades Distribuibles no sean suficientes para pagar a los accionistas ordinarios y preferenciales un dividendo por acción igual al dividendo mínimo preferencial, se distribuirán las utilidades distribuibles a prorrata entre los accionistas preferenciales con un máximo por cada acción igual al dividendo mínimo preferencial. Los excedentes, si los hubiere, serán repartidos a prorrata entre los accionistas ordinarios. 2. Si, por el contrario, las utilidades distribuibles son suficientes para pagar a los accionistas ordinarios y preferenciales un dividendo por acción igual o superior al dividendo mínimo preferencial, las utilidades distribuibles se distribuirán a prorrata entre los accionistas ordinarios y preferenciales. El Dividendo Mínimo Preferencial no constituye un dividendo adicional al que reciban los accionistas ordinarios. El dividendo mínimo preferencial no será acumulable. No se establece procedimiento alguno para ajustar el Precio de Suscripción con base en el cual se liquidará en el futuro el Dividendo Mínimo Preferencial. No se constituirá reserva alguna para asegurar el pago del Dividendo Mínimo Preferencial. Los dividendos se pagarán dentro de los doce (12) meses siguientes a la fecha en que los mismos sean decretados, en una o varias cuotas y en los términos y condiciones dispuestos por la Asamblea General de Accionistas de CARVAJAL EMPAQUES.
No, las acciones sólo recibirán dividendos a partir de 2013, en los términos definidos en el Prospecto de Información y aprobados por la Asamblea General de Accionistas de Carvajal Empaques.
No es posible contestar esta pregunta. El comportamiento de las acciones de Carvajal Empaques, como las de cualquier otra compañía, dependerá de sus resultados operativos y financieros y del desempeño general de la economía nacional e internacional, entre otros factores.
Como toda inversión de renta variable, la adquisición de acciones de Carvajal Empaques está sujeta a riesgos. Una descripción más detallada de estos riesgos se presenta en el Prospecto de Información.
El Prospecto se encuentra disponible en la SFC, en la página web www.carvajalempaques.com y en la página web de la BVC.
En la página de internet www.carvajalempaques.com en la sección Relación con Inversionistas o puede comunicarse con la Oficina de Atención al Inversionista: +57 (2) 6612161 Ext. 21630

Advertencias

La inscripción en el RNVE (Registro Nacional de Valores y Emisores) y la autorización de la oferta pública, no implican calificación ni responsabilidad alguna por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia acerca de las personas naturales o jurídicas inscritas, ni sobre el precio, la bondad o la negociabilidad del valor o de la respectiva emisión, ni sobre la solvencia de la entidad emisora.

La inscripción de las acciones preferenciales en la Bolsa de Valores de Colombia no implica certificación sobre la bondad de los valores o la solvencia de la entidad emisora por parte de la Bolsa de Valores de Colombia.

Se considera indispensable la lectura del prospecto de información para que los potenciales inversionistas puedan evaluar adecuadamente la conveniencia de la inversión.

El prospecto no constituye una oferta ni una invitación por o a nombre de la entidad emisora, el estructurador, el agente líder colocador o los demás agentes colocadores, a suscribir o comprar cualquiera de los valores sobre los que trata el mismo