Como parte de nuestro compromiso con los recursos naturales, desde mayo 100 unidades de estibas hechas con 3.865 kg de plástico posconsumo, se han integrado a la operación de movimiento de materiales, almacenamiento y despacho en la planta de Ginebra-Colombia.
Esta adquisición, representa para la compañía un logro muy importante en materia de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente, pues con iniciativas como esta, Carvajal Empaques sigue apostándole a cambiar el rumbo del plástico.
La compañía Layco, dedicada a la fabricación y distribución de productos para logística hechos con plástico, fue la encargada de la elaboración de estas estibas, cuyos beneficios radican en la prevención de la tala de árboles para su producción, en la solidez, la resistencia, la durabilidad, el peso, el cual puede ser de hasta de 10 kg menos que las estibas de madera. Adicionalmente, son mucho más seguras para su manipulación y por su cualidad de personalización, cubre necesidades específicas para nuestra operación en piso, carga dinámica y almacenamiento en estantería selectiva y Drive In.
Actualmente Carvajal Empaques, se encuentra monitoreando el comportamiento de las estibas en nuestro proceso, para lograr en el mediano y largo plazo migrar de otro tipo de estibas a las estibas de material posconsumo.